26/10/2007

La bandera de los derechos

Es cosa de cada día ver como hay algunas personas, sin ton ni son, tiran a la calle vasos, fundas, cucharas plásticas, gallejos de naranjas, y todo lo que se le ocurra a usted, para después exigir a las autoridades edilicias que recojan la basura, pues "las calles están muy sucias". Asimismo, vemos como personas que no tienen ninguna enfermedad(excepto la falta de voluntad), salen a pedir a la calle, cual si fuera una profesión. Se inventan historias, se disfrazan o ponen cara de "gato de Shrek 2" (el de la foto), todo por no involucrarse en una actividad productiva.

Debe ser que a nuestro pueblo "historicamente tan golpeado", el único remedio que le han encontrado es enarbolar por todo lo alto la bandera de los derechos y esconder en un baúl polvoriento la bandera de los deberes, para pasar a convertirse en una pequeña Roma más.

Es un tema del que no se hablaría si la gente entendiera que para que nuestro país sea el que soñamos tenemos que poner todos de nuestra parte, y sin embargo hemos caído en una cultura de "comodidad mórbida" (corrijame un sociólogo, si hay otro término más adecuado) que se agrava a diario.

Es triste ver como otros países, con menos posibilidades que el nuestro, han salido adelante y tienen dificultades, pero las enfrentan juntos y no enmudecen cuando de defender su patria se trata. Y no estoy hablando de guerras o enfrentamientos armados, estoy hablando de defender las costumbres, los valores, la identidad; estoy hablando de resolver los problemas sociales con responsabilidad y civismo; y en fin estoy hablando de tratar este nuestro país como lo que es: la tierra que nos vió nacer y que verá nacer a nuestros hijos. Ojala no sea yo el único que este pensando en esto.

No hay comentarios: