04/09/2008

La Lágrima Aliada y la Local Saben Saladas por Igual



La política compai... Esta es una poesía que escribí a propósito de tanto nombramiento y de tanto reclamo que se ha oido en el panorama nacional después que Leonel jugara al ajedrez con el tablero del gobierno.

====================================================

Debe darle mucho pique
a los políticos de turno
que se vieron taciturnos
yendo de gordos a meñiques

Y me imagino como hablarán
del Presidente Fernández
"No vale cartica que mandes,
ese es un buen charlatán"

(El funcionario de rango medio)
"Que se juntó con Amable
y no se reunió conmigo
Yo que lo creí mi amigo
Y de eso me siento culpable"

(El PLDeista de la Base)
"Que no me dió ese miserable
En el gobierno un puestico,
No me tocó ni uno chiquito,
Eso pa'mi es imperdonable"

(Alejandrina)
"Y mira la Secretaría
que me dió e'te pendejo
ahora voy como el cangrejo
pa'tra' y sin comí'a"

(Jaime David 3 Capítulos)
(Al principio)
"A mi me dio Medio Ambiente
y yo no caigo en ese gancho,
yo hace rato dejé el rancho
dame una oferta atrayente"

(En el medio)
"Podría ser que un ingrediente
me convenza al final de tomarla,
más no creo que ninguna charla
me ponga a mí en Medio Ambiente"

(En la reunión)
"Si me hablas claro y deferente
te daré mi apoyo de siempre
pero en la próxima Señor Presidente
que mi nómina sea diferente"

(Los aliados)
"Que no se preocupe el leoncito
que 4 años se van volando,
que se quede su silla gozando
con su reducido grupito"

"Nos vemos en el 2012,
cuando nos aliemos al PRD,
con nosotros no van a podé'
esos peledeistas de pose,
que conmigo ni se roce
el traidor de la porra ese,
que lo que esta patria merece
es un politico que pese,
un político como YO." <----- El YO es grande por el gran ego...
.............................aparte de lo risible de su expresión

No hay comentarios: