09/05/2008

El buen guerrero

Según Sun Tzu, un experto guerrero chino, cuyas enseñanzas tienen vigencia aún en nuestros días, la forma más inteligente de combatir es ir al campo de batalla con la guerra ya ganada.


Cuando se te presenten las dificultades no te quedes en el medio a esperar que te ametrallen sin compasión. Pídeles permiso como si la guerra no importara y, llen@ de confianza, retirate a tu cuarto de estrategias.

Olvida que temes enfrentarte a ese pelotón armado que te espera del otro lado de la puerta. Olvida que estarás más tarde agitad@ en el fragor de la guerra. Pregúntate ¿Qué haría si no tuviera miedo?

Allí sentad@, respondiendo a esa pregunta, diseña un plan para salir a vencer. Abarca todas las alternativas posibles y conf'ía en que tu instinto de guerrer@ te guiará por el mejor de los caminos hacia la victoria.
No dejes que tu camino se llene de desesperanza porque un momento, en este paso temporal por el mundo, sea inmaculadamente desastroso. A esos momentos déjalos ir, díles que no son bienvenidos en tu casa, déjales las puertas abiertas para que se vayan, y si no queda más remedio que luchar, lucha con la armadura más liviana de todas, el amor.
Deja a un lado el yelmo hecho de metal de la terquedad y la inacción; Confunde a tus enemigos tirando entre sus tropras tu peto de odio e ira; Que no te tiemblen las piernas por llevar puesto el pernero del miedo y la desesperación; Quítate el guante de la rudeza y llénate de paz...
... Esa paz que te da el saber que ya la guerra está ganada, que estás preparad@ para lo que venga y que nada te detendrá hasta poder ver la luz del otro lado del túnel. Actúa como el buen guerrero y saldrás victorios@.

No hay comentarios: